JA slide show
 
Inicio
INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA. CICLO LECTIVO 2015
Martes, 10 de Junio de 2014 09:34

A los docentes para estar incorporados en el Listado atender estas consideraciones:

  • LEER LOS INSTRUCTIVOS
  • PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA
  • Los títulos, cursos, certificaciones de servicios u otra documentación;  chequear que estén debidamente confeccionados y autenticados por autoridad escolar.
  • GUARDAR EL TALÓN DE RECIBIDO Y UNA COPIA DE LA PRESENTACIÓN
  • ESTAR ATENTOS AL PERÍODO DE RECLAMACIONES EN NOVIEMBRE

En el día de ayer -09 de junio- se publicó la información ofical por parte del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria, llama a inscripción entre el 1 y el 30 de junio del corriente año para cubrir Interinatos y/o Suplencias. Esta inscripción es anual e imprescindible para figurar en todos los listados vigentes (espacios curriculares, cargos, y cargos directivos) para el ciclo lectivo 2015.
 
Para la correspondiente inscripción se deberá presentar la siguiente planilla en los establecimientos educativos del nivel o en la sede de la Junta, ubicada en J.A. Roca 856, en Rawson. Sólo se recibirán por correo aquellas planillas que provengan de otras provincias. En tanto, quienes se anoten para cargos directivos deberán completar este formulario.
 
Para más información, los interesados pueden descargar el instructivo o comunicarse con la Junta de Nivel Secundario al (0280) 4481055 – 4483991, Red 3055 – 3991.
 
Pueden solicitar más información al 0280-44818337 0280-154354450 o via mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 
Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera
Escrito por Luis Hernández   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 16:19

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

 
Inscripción: Interinatos y suplencias 2015 - Inicial, Primaria, Especial, Hospitalaria y Adultos
Escrito por Luis Hernández   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 16:13

http://3.bp.blogspot.com/-0IsgJ2XoXeM/T5Fjh5VcDaI/AAAAAAAAAGc/1YL78IsRQfs/s320/inscripcion.jpgEl Ministerio de Educación, a través del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Primario e Inicial y de las Juntas Regionales de Clasificación Docente, informa que a partir del 1° y hasta el 30 de junio inclusive, se realizará la inscripción para la cobertura de interinatos y suplencias y doble función para el ciclo lectivo 2015 en escuelas de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos,  Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias y Áreas Especiales, según lo dispuesto en la Ley VIII-Nº 20, Artículo 50.

El formulario de inscripción, puede descargarse desde aquí:

Formulario de inscripción. pdf  (para completar manualmente e imprimir)

Formulario de inscripción. pdf  (para completar en formato digital e imprimir)

Leer más...
 
23 de Mayo de 1988 - MARCHA BLANCA
Escrito por Luis Hernández   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:12

http://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2011/05/marcha-blanca2.jpg

La Marcha Blanca del 88 fue un hecho político de suma trascendencia para los docentes: fue el espejo que nos devolvió la imagen de lo que éramos capaces de hacer, la constatación de nuestra propia fuerza.
El proceso que derivó en aquella marcha comenzó a gestarse años antes, a fines de los 80, cuando se inicia una etapa de consolidación con la lucha por el salario básico unificado, paritarias nacionales y una ley nacional de educación.
El año 1987 había terminado con los docentes en la calle movilizados tras la consigna "Así terminamos, así no comenzamos". A comienzos de 1988 y frente a la inexistencia de respuestas por parte del gobierno, el conflicto se hizo inevitable. Pocos días antes del inicio del ciclo lectivo un Congreso Extraordinario votó la huelga por tiempo indeterminado.
El gobierno de Alfonsín se encontraba claramente debilitado por la derrota electoral sufrida el año anterior y en las escasas negociaciones que se llevaron adelante ese año no se llegó a ningún acuerdo.

Leer más...
 
SITRAED se reunió con el Intendente Sastre
Escrito por Luis Hernández   
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 17:16

http://www.madryn.gov.ar/noticias/galeria/pictures/1400092956sitraed1.jpgEl Secretario General de SITRAED, Gerardo Carranza junto con la Secretaria Seccional, Cristina Alcalá, fueron recibidos en la mañana de hoy por el Intendente Municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, por la realización del 8vo Congreso de Educación Artística que se llevará a cabo en esta ciudad en el mes de septiembre. El Municipio ha venido apoyando los desarrollos de este Congreso y se compormetió a estar presente en la octava edición del mismo.
Sastre estuvo acompañado por Juan Berón, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Mirta Mascías, de planeamiento.
Este 8vo Congreso se realiza con mensajes que tienen que ver con nuevos desafíos, iniciativas que ubiquen “El Arte en la Escuela” promoviendo los fundamentos que revalorizan la expresión artística en educación.
“La reunión fue con el Intendente y participamos junto a la Secretaria de la Seccional, para informar la octava realización del Congreso. Y además avanzamos en temas de tierras, ya que contamos con el listado de compañeros que están en condiciones de tener una vivienda. También trajimos una propuesta que tiene que ver con que Puerto Madryn pueda tener una Escuela de Gestión Social que pueda darle forma a todos los programas de nivel municipal, provincial y nacional”- manifestó Carranza.
Con respecto al tema de tierras, SITRAED había solicitado 50 lotes dado que realizó las tareas correspondientes para saber quiénes son los afiliados que están en condiciones de tener un lote y que cumplen con todos los requisitos para ello.
Sobre el Congreso de Educación Artística hay que destacar que se hará del 4 al 6 de septiembre. El eje en el que se va a montar esta edición del evento es “Arte como construcción de la ciudadanía”.
SITRAED y el Municipio avanzarán en conjunto además con lo que tiene que ver con predios en la ciudad que puedan ser destinados a cuestiones artísticas para Puerto Madryn.

 
Feliz Día del Trabajo
Escrito por Luis Hernández   
Martes, 29 de Abril de 2014 17:51

Para los que trabajan con las manos 

y los que trabajan con la cabeza.

Para los que ponen el alma y el cuerpo.

Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo.

 

 

Feliz Día del Trabajo a las mujeres y los hombres que trabajamos

por la construcción de un mundo mejor.

 
SITRAED: Reunión en el Ministerio por Paritarias
Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:12

Se retomó la agenda gremial y se incorporaron temas de interés del sector.

 
Más artículos...


Página 4 de 38

8° Congreso Provincial de Educación Arttística

Más información <click aquí>

Documento 25 de Mayo

Pueden descargar desde aquí el documento preparado por la Seccional Puerto Madryn para docentes de Nivel Primario sobre la Semana de Mayo

Reglamento de Licencia

Tenemos disponible para DESCARGA la nueva versión del REGLAMENTO DE LICENCIAS, con la inclusión de las modificaciones de la última paritaria.

Pueden descargarlo haciendo click en la imagen.

Declaración Jurada

Boletín Informativo

¿Querés recibir información de SITRAED?

Registrate aquí

San Martín - Boletín 2013

Descargá el boletín

haciendo click aquí

Derecho a la Identidad

 

Temas Transversales

Materiales de interés para las y los docentes, desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación

 
 
 
 
 

Acuerdo Salarial 2012

Concepto Profesional

Educación Sexual Integral

Material para el docente y para el aula disponible para descarga

IMPORTANTE

Docentes de
otras provincias
que quieran
trabajar en Chubut

Click aquí 

En línea

Tenemos 73 invitados conectado